domingo, 26 de agosto de 2007

Aprendiendo...


Que difícil es aprender. Continuamente estamos aprendiendo. Cuando empezamos en el cole a leer, el instituto , universidad... Siempre se necesita hacer un esfuerzo para memorizar cosas nuevas, para aprender.


Pienso que en la vida diaria ocurre lo mismo, continuamente estamos aprendiendo y tenemos que memorizar para que no nos vuelva a ocurrir. Pero es mucho más difícil. cuando discutimos con nuestros amigos, pareja, familia... pensamos que nunca más vamos a cometer ese error, para evitar el mal momento, el problema es que no es siempre así. Volvemos a cometer el mismo error, a pronunciar la misma palabra que hizo daño.


En el colegio repetíamos una y otra vez las tablas de multiplicar, los verbos.... para que no se nos olvidasen y los aprendiésemos para siempre. No creo que haga falta que nos pasemos el día repitiendo los errores para no volverlos a cometer, supongo que es suficiente con se consciente del fallo y tratar de mejorar.


En realidad, no son suficientes unos buenos argumentos, sino también unos buenos hechos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que únicamente si se asimila no se corre el riesgo d tener que hacer el sobreesfuerzo de memorizar.Por lo que querrá decir que ya has aprendido.Un saludo y un abrazo.

mismilcosas dijo...

Aprendemos cosas, comportamientos y porqués cada día y muchas de esas cosas no las asimilamos, porque pensamos que nos nos interesan, pero ya nos llegará el momento para aprenderlo todo...

Hablando de aprender... me obligan a aprenderme leyes sobre tv y radio pa acabar la carrera, a ver si las asimila mi mente y las guarda una semana que es lo que me queda para el examen jejeje... Y después pensaré en estudiar mientras curro... quiero arender mil cosas... tengo ansias por saber...

Muas muas